viernes

PRI, hay que ir recapitulando





Hay tantas cosas que el PRI de Peña trae entre las patas que es necesario ir recapitulando. Y en lugar de que sus seguidores por hueso, por compañerismo, por efecto de los medios, por tradición absurda o como extrañamente haya sido; exijan respuestas y soluciones por el bien de su amado partido o candidato (porque  del país pareciera que no les importa) les preocupa más ver que hacen los universitarios, denostar sus encuestas institucionales, su movimiento consecuencia de un intento fallido de manipulación de información después de los hechos de la Ibero, cuando los “soles” de Vazquez Raña dijeran por todo el país que había sido todo un éxito y después de que Coldwell dijera que ni eran estudiantes.

Éstos priistas no buscan ni dan respuestas válidas para saber que pasa con el maestro Agustín Estrada que denuncia formalmente desde Estados Unidos a Peña por violaciones a sus derechos humanos en el estado de México y que además confiesa que Mónica Pretelini, ex esposa de Peña, y sus ex guaruras sabían de la relación que sostenía él con el ex gober del edomex. Esposa y guaruras murieron y ni peña sabe de que.
 No nos dicen que va a pasar con el magnate amigo de Peña Deschamps y el sindicato petrolero. Que va a pasar con el tío Montiel y sus castillos en Francia, que va a pasar con el apenas dirigente del PRI, Moreira quien todavía levantaba la mano a Peña celebrando su candidatura. Qué onda con las declaraciones de Gerardo Lorenz, ex secretario de acción electoral del Comité Estatal de la Juventud Priista en Puebla donde confiesa el proceso de fraude durante el gobierno de Melquiades Morales. Qué pasará con Ulises Ruiz y su actual proselitismo a Peña y con la maestra Elba Esther quien también hace unas semanas levantaba los brazos junto con Peña y que actualmente lo sigue apoyando descaradamente. Cómo van las investigaciones que desde Febrero comenzaron desde Estados Unidos en contra de Tomas Yarrington por vínculos con el narcotráfico. La denuncia en Estados Unidos de José Luis Ponce de Aquino primero por fraude por parte del equipo de Peña  y luego por amenazas de muerte.

Qué pasa con la investigación de Jenaro Villamil que desde hace años revela los vínculos del estado de México con televisa que el mismo Alejandro Quintero, vicepresidente de Comercialización de Grupo Televisa, reconoce ante una corte en Estados Unidos. Y los recientes artículos del diario inglés The Guardian que confirman dicha investigación. La carta del ex periodista de Milenio, Héctor Tajonar, donde explica al director del diario que el motivo de su renuncia es el sesgo explícito que se les pide a los periodistas para apoyar a un candidato.
Que pasa con Atenco y las declaraciones de Peña a Jorge Ramos: “Cuando se habla de violaciones, ultrajes, yo te diría que son presunciones y son señalamientos que algunas mujeres hicieron pero que en ninguno de los casos quedó debidamente probado”

Las tarjetas telefónicas de regalo si votas por el PRI, las recargas de tiempo aire si das todos los datos de tu IFE o las “despensas virtuales” con $1000 pesos para gastarlos en Soriana que fueron interceptadas y presentadas ante las autoridades después de que millones han sido entregadas. Mas ejemplos de la compra de votos las vemos en el reportaje de la televisión francesa “France 24” donde el mundo se entera de cómo aquí, estos sobornos son normales y cómo en México no existe línea entre la promoción y la compra del voto.

De eso y mas cosas no vemos que se preocupen mucho, es mas interesante un plantón en reforma después de unas amañadas elecciones.
De plano algunos Peñistas me han dicho que saben que no es un buen candidato, pero que es la única opción para no estar peor o de plano otros me han dicho que aun que Peña no sea buen candidato a ellos les conviene que gane pese a que, “si se tratara de pensar por el país, no es la mejor opción”.

Los priistas mejor se quejan porque los jóvenes deberían estar protestando por otras cosas, pero no por la manipulación de medios  y la falta de información de la ciudadanía y su consecuente falta de democracia, y llaman a las autoridades por que se hacen marchas civiles durante la veda electoral ¡Como si no fuera posible que miles estuvieran en contra del regreso PRI!


Algunos enlaces de interés

“Va pa’tras” Denise Dresser
Reportaje France 24
Declaraciones Héctor Trajonar
Entrevista José Luis Ponce de Aquino
Investigaciones Jenaro Villamil

Primera nota de The Guardian

El caso del Maestro Agustín Estrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario