lunes

Un concepto de verdadero estado

http://tvolucion.esmas.com/noticieros/noticiero-con-joaquin-lopez-doriga/119975/ollanta-humala-y-vision-peru#

Entrevista, López Dóriga, Ollanta Humala
Independientemente que somos ajenos a la situación política y económica del Perú. Ante la gran polémica que despertó el candidato de la izquierda, Ollanta Humala. Analicé algunos artículos y entrevistas como la que pongo en el link y no encontré, por lo menos desde éste punto de vista, sitaución para preocuparse. Creo que también fue una campaña de miedo en contra de éste candidato, que al final, es ahora presidente de aquel país. Aquí mi respuesta a un amigo peruano que me mando el link para saber mi opinión:

Pues como quiera que sea, por lo menos en el discurso, la cosa pinta bien.
El concepto de ciudadanía que maneja me encantó, donde no basta tener un documento de identidad, eso es lo de menos, sino ser un ciudadano completo, que pertenece a un estado y, yo agregaría, tiene muchas obligaciones y responsabilidades, pero  también, como lo menciona el presidente electo, tiene derechos básicos que un estado que se se haga llamar así, tiene que por lo menos proporcionar.
Y el que reconozca y exponga que existen dos o tres Perús dentro de la misma patria, que se visten distinto, comen y hablan distinto (al igual q en México y que en todo Latinoamérica) ya es un gran paso.  
Por lo menos aquí, los políticos feudales ni cuenta se dan o no se quieren dar cuenta, o se dan cuenta, pero al cabo eso no les afecta, por lo tanto, no les interesa.  Si acaso se menciona en sus retóricos y adornados discursos, es por mandato del más básico marketing político, para el cuál hay recursos económicos que parecieran ilimitados,además de su disfrazado populismo oligarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario