viernes

No sabemos que nos dijeron prole

Los medios masivos de comunicación siguen siendo predominantes en la mayoría de la población, en las masas, en el pueblo.
Internet, un medio mas plural y fuente abundante de información, pasa desapercibido para las mayorías. Las últimas encuestas de la empresa "Parametría" dicen que alrededor del 54% ni se enteró de los errores de Peña. O sea "la prole" ni nos enteramos de que la hija del candidato nos "aludió" despectivamente en sus comentarios y mucho menos se enterarán del pasado de su papá,, de sus acusaciones, de sus padrinos políticos, etc, etc, etc. 


Pero ésto no es solo en México, en el mundo entero la T.V es el medio de mas impacto en la sociedad. Lo que si es diferente, por lo menos en países avanzados, es que se sabe de la importancia y responsabilidad que acarrea tal poder, no existen los oligopolios televisivos, los contenidos culturales y de alta calidad son bien administrados por las televisoras estatales como la BBC o la TVE. Gozan de mucha audiencia, es decir, la gente quiere ver buenos contenidos. Pero además, las televisoras estatales conviven y compiten con las televisoras privadas habiendo pluralidad de contenidos.


¿Es aquí así?...no es de extrañar que en México la gente sepa primero que pasó con la novela de las 8 antes de saber que Peña dice no ser la señora de la casa, y la que después dice que sí es la señora de la casa, no tiene ni idea de cuestiones "del hogar" comunes y corrientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario